Calcular las medidas de una canaleta pluvial

Canaletas
Comparte esta noticia

La función principal de una canaleta pluvial es la recogida y evacuación del agua pluvial. Existen una serie de requisitos para que desempeñen de manera correcta su función los cuales hay que tener en cuenta para así evitar que un pequeño desperfecto provoque que la canaleta pluvial no realice correctamente su cometido.

Uno de los principales puntos a tener en cuenta son las medidas de una canaleta pluvial ya que determinarán si la instalación está bien ejecutada. Para poder decidir el tamaño de una canaleta es importante tener en cuenta tanto las características de la construcción como la climatología de la zona.

Es muy importante tener un buen sistema de evacuación de agua pluvial ya que:

  • Protege tu casa y jardín de inundaciones.
  • Los cimientos de tu casa estarán protegidos contra la humedad.
  • Evita la aparición de agua estancada en tu jardín.
  • Tu casa no será un ambiente óptimo para que florezca el moho.

Hoy desde Vodaland venimos, además de a recordarte la importancia de tener un buen sistema de evacuación de agua pluvial, a contarte cómo tener en cuenta estos factores a la hora de calcular las medidas de una canaleta pluvial.

Cómo calcular las medidas de una canaleta pluvial

  • El primer punto a tener en cuenta es la superficie de la cubierta de la que se va a evacuar el agua de lluvia. Toda el agua que caiga debe ser alojada en las canaletas para así ser conducida por las bajantes, por lo tanto cuanto mayor sea la cubierta mayor debería ser el tamaño de las canaletas.

En este aspecto es importante también tener en cuenta las condiciones climatológicas de la zona ya que puede que, pese a tener una cubierta muy amplia, se trate de una zona con precipitaciones muy escasas.

  • El segundo punto a tratar sería hacer una estimación del diámetro de la canaleta desagüe pluvial a colocar. Esto puede resultar complicado para alguien ajeno al sector, para la correcta instalación de un sistema de evacuación de agua pluvial es mejor siempre contactar con un profesional.

En Vodaland te asesoramos gratuitamente y te realizamos el proyecto e instalación a medida sin ningún coste adicional.

  • El tercer y último punto sería elegir el material de la canaleta pluvial. Es muy importante tener en cuenta las características específicas de cada material para así garantizar que la instalación cumpla con su cometido de manera correcta.

En Vodaland disponemos de un amplio catálogo de canaleta desagüe pluvial de diversos materiales: PVChormigón polímero y hormigón prefabricado.

Condiciones climatológicas de la zona

Es imprescindible tener en cuenta las condiciones climatológicas de la zona. Lo ideal es hacer una estimación del total de litros que pueden llegar a caer en determinadas épocas del año para así poder ponernos en la peor de las situaciones y asegurarnos de colocar la canaleta pluvial más adecuada. Además, sería conveniente considerar también si son habituales las tormentas o las heladas. El objetivo es que la instalación debe estar preparada para soportar cualquier imprevisto meteorológico que se pueda dar. Y para ello es importante tener en cuenta las medidas de una canaleta pluvial.

Medidas de una canaleta pluvial más comunes

Generalmente, en canaletas los diámetros suelen variar entre los 100 y los 150 mm según el modelo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es muy probable que se necesite hacer las canaletas a medida para que así la instalación esté bien ejecutada. Uno de los problemas más comunes con los que nos podemos encontrar es que la instalación esté defectuosa provocando, en consecuencia, un mal funcionamiento de la canaleta pluvial.

Por ello, desde Vodaland, siempre recomendamos la supervisión de la instalación por parte de un profesional, además de recalcar la importancia de una continua limpieza y mantenimiento de toda la instalación.

La mejor solución: Vodaland

Si aún no tienes instalado un sistema de evacuación de agua pluvial o necesitas cualquier tipo de mejora, contacta con nosotros. Estaremos encantados de aconsejarte sobre las opciones que mejor se adapten a tus necesidades. En Vodaland damos el mejor precio, servicio, garantía y tiempos de entrega tanto a profesionales como a clientes finales.

¿Te gustaría saber cómo instalar una canaleta de desagüe paso a paso? Echa un vistazo a nuestro blog y no te pierdas ninguno de nuestros contenidos.

Otras Noticias