¿Cuál es la mejor canaleta de desagüe para exterior del 2020?

Canaletas
Comparte esta noticia

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor canaleta de desagüe. Hoy desde Vodaland, expertos en drenaje, venimos a contarte cuáles son esos factores y cuál es la mejor canaleta de este 2020.

Factores que hacen una canaleta de desagüe la mejor

  • El material utilizado. Es importante elegir un material que se adapte de la manera más correcta a las condiciones atmosféricas del área con el fin de conseguir una durabilidad más longeva.
  • Las dimensiones de la canaleta. Para un uso doméstico la longitud de todas es de 1 m, las anchuras van desde los 90 mm hasta los 200 mm y las alturas desde los 50 mm hasta los 300 mm.
  • La capacidad de la canaleta (en función del volumen de agua que hay que drenar). Este punto depende principalmente de la pluviometría del área geográfica.
  • El uso de la canaleta en relación a las limitaciones de pasada y del rodar y la elección de la rejilla.
  • El aspecto estético. Este punto hace relación nuevamente a la elección de los materiales, pero esta vez de la parte visible, la rejilla de protección.
  • La simplicidad de aplicación.

A la hora de elegir una canaleta de desagüe también es importante tener siempre muy presente las clases de carga. La clasificación de carga se basa en la norma EN 1433. Cada referencia está diseñada para soportar una carga única:

  • A 15: peatones, bicicletas y sillas de ruedas. Zonas peatonales, parques, zonas de recreo, etc.
  • B 125: paso de neumáticos de carga media, automóviles y camiones ligeros a una velocidad inferior a 30 km/h. Zonas residenciales, aparcamientos, etc.
  • C 250: elevadores con neumáticos de carga pesada, tractores con remolque, autobuses. Arcenes, auto servicios, garajes, etc.
  • D 400: elevadores con neumáticos duros de carga pesada, camiones. Gasolineras, lavaderos de coches, zonas industriales, almacenes, etc.
  • E 600: calzadas para muelles y aeronaves en general.
  • F 900: calzadas para muelles y aeronaves en general sometidos a cargas de grandes ruedas.

No te pierdas nuestro post sobre cómo instalar una canaleta de desagüe paso a paso y, en el caso de tener cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros.

La mejor canaleta de desagüe está en Vodaland

En Vodaland tenemos las mejores canaletas de desagüe para ti, pero antes de verlas veamos las series de drenaje Vodaland:

    • Series S’park. Las canaletas de Series S’park están diseñadas para la evacuación de aguas pluviales de zonas de paso peatonales de baja intensidad. Son ideales para usarlas en casa en zonas como el jardín o la piscina.
    • Series Basic. La Series Basic dispone una amplia gama de rejillas según la carga e intensidad del tráfico en la zona de instalación A15-C250.
    • Series Drive. Las canaletas de desagüe de Series Drive están diseñadas para la recogida de aguas pluviales en las zonas de carga moderada. Toda la gama de canaletas reforzadas (con clases de carga D400-E600) permite su uso en calles, aparcamientos subterráneos, etc.
  • Series Max. La Series Max es la gama más resistente con clases de carga D400-F900 para las zonas de tráfico muy intenso y pesado.

Canaletas en PVC (polipropileno)

Las canaletas en PVC Vodaland están diseñadas para conseguir el mejor drenaje de aguas pluviales al precio más económico con diferentes modelos de rejilla y clases de carga. Este tipo de canaletas están disponibles en las series S’park, Basic, Drive y Max

Canaletas de hormigón polímero

Las canaletas Vodaland de hormigón polímero son perfectas para cualquier tipo de construcción gracias a su resistencia y ligereza. Están diseñadas para soportar tipos de carga más pesada y cuentan con una variedad de rejillas muy completa. Este tipo de canaletas están disponibles en las series Basic, Drive y Max.

Canaletas de hormigón prefabricado

Las canaletas de hormigón prefabricado Vodaland son, sin duda, las más resistentes a los cambios de temperatura y a los tipos de carga. Están diseñadas para poder acoplarse a desde la obra más hasta la más compleja. Gracias a nuestro sistema en cascada conseguimos una mayor efectividad y ahorro en material. Este tipo de canaleta de desagüe están disponibles en las series Basic, Drive y Max.

Si estás pensando en iniciar un nuevo proyecto o simplemente tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te atenderemos al momento! En Vodaland te asesoramos de manera gratuita para que así consigas que tu proyecto sea perfecto.

Otras Noticias