¿Qué son las geoceldas para grava, cuáles son sus ventajas y características

Cómo instalar
Comparte esta noticia
¿Qué son las geoceldas para grava, cuáles son sus ventajas y características

¿Qué tienen en común un jardín, un aparcamiento y una zona de descarga? Las geoceldas para grava. En todos los casos mencionados es imprescindible garantizar la estabilidad de gravas y taludes para evitar así superficies irregulares o inestables. Tranquilo, esto es sencillo siempre y cuando cuentes con el aliado perfecto. Y, precisamente, eso es lo que vamos a hacer hoy desde Vodaland presentarte a las control de erosión. Te contaremos todo lo que debes saber sobre ellas, desde qué son hasta cómo instalarlas.

¿Qué son las geoceldas para grava?

Las geoceldas son placas tridimensionales que se colocan sobre un suelo (previamente nivelado) con el fin de proporcionar estabilidad al terreno y evitar hundimientos del subsuelo. Se trata de un tejido en forma de panal de abeja unido entre sí que sirve para mantener firme la superficie sin que se deforme o hunda cuando se rellene del material que quieras utilizar como, por ejemplo, la grava.

¿Qué son las geoceldas para grava, cuáles son sus ventajas y características - foto 2

Gracias a la aplicación de estos productos, además de conseguir una superficie estable y libre de hundimientos, mejorarás notablemente la calidad del terreno. Facilitarás el tránsito sobre la grava, ya que ni rodará ni se hundirá, además obtendrás un resultado visual impecable.

Ventajas de las geoceldas para grava

Contar con geoceldas 200 mm, 100 mm ofrece una serie de ventajas que hacen que merezca la pena su instalación:

  • Aporta una estabilidad extra al terrenoal evitar que se hunda o se deforme.
  • Evita hundimientos del subsuelo lo que proporciona una mejor estética visual.
  • Se trata de unmaterial ligero y muy resistente.
  • El hecho de estar perforadas permite drenar las aguas pluviales.
  • Puede rellenarse con distintos materiales, tales como arena, piedra o grava.
  • Su colocación es realmente rápida y sencilla. Además, vienen en módulos plegados por lo que no ocupa mucho espacio.

Cómo instalar del material

Actualmente resulta muy sencillo colocar una malla de geoceldas en cualquier superficie, siempre y cuando se respeten una serie de pasos muy fáciles de recordar:

  • Antes de colocar los módulos de estos productos es importante que crees una capa de base en el terreno la cual te proporcionará una superficie lisa.
  • Extiende y coloca las elementos sobre la superficie, conectándolas entre sí de manera contigua. Mantén un espacio de 3-5 cm entre los bordes y las geoceldas con el fin de prevenir las posibles expansiones o contracciones que pueden experimentar debido a las diferencias de temperatura.

Para conseguir un mejor resultado, tanto a nivel práctico como estético, te recomendamos el uso de borduras. Las borduras prevendrán que el material con el que rellenes la geocelda acabe desprendiéndose por los laterales, además también ayudará a su estabilización.

Echa un vistazo a nuestro post sobre borduras para jardín y descubre todo lo que pueden hacer por tu terraza. Y, una vez te decidas, no dudes en hacerte con nuestro modelo Country, modelo diseñado pensando en las necesidades de los clientes particulares.

 

  • Una vez toda la superficie deseada esté cubierta, procede a rellenarla con grava, piedra o arena (te recomendamos rellenar el estabilizador unos 2-3 mm por encima de su altura). A la hora de rellenar, todo lo que necesitas saber es:
    • En el momento en el que vayas a cubrir estos elementos, rellena los extremos con conglomerado para que se sostengan.
    • Debes evitar pisar la superficie mientras estás realizando todas las labores, para que no se deformen las geoceldas.
    • Y, por último, te recomendamos no utilizar nunca gravilla redonda lavada, ya que la fijación será menor.

La mejor solución: Vodaland

¿Aún no cuentas con una instalación de geoceldas para grava? En Vodaland disponemos de modelos para todo tipo de proyectos, ya sea para jardinería como para utilizarlo en zonas de carga pesada. Nuestros modelos están fabricados en polietileno, material de larga duración y compatible con cualquier agregado o relleno que desees añadir. Estos productos son, sin lugar a duda, el compañero perfecto para hacer de nuestra superficie, un lugar seguro y estable.

Desde Vodaland esperamos haber resuelto todas tus dudas. Si, aún así, necesitas saber más sobre nuestras productos, o quieres recibir más información, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Puede que te interese
  • Geocelda (Control de erosión)
    Geocelda (Control de erosión)
    Desde: 36,30 

    En Stock

    Envío 24-48h*

    Comprar
Otras Noticias