Rejillas de desagüe: perfectas para patios, jardines y urbe

Rejillas
Comparte esta noticia

Mantener limpios los exteriores de tu casa no es tarea fácil si no cuentas con las instalaciones correctas. En muchos casos el agua de la lluvia se estanca, los sumideros se atascan y tu temor por padecer una inundación en casa nunca desaparece. Pero hoy, desde Vodaland te contamos lo que puede hacer por ti la rejilla de desagüe en tu jardín, terraza, urbe… ¡Te irá genial en cualquiera que sea tu exterior!

¿Por qué instalar una rejilla de desagüe en mis exteriores?

Lluvias masivas, hojas, plásticos, papeles… puede ser un sinfín de circunstancias las que hagan que tu exterior se inunde más de lo que debería. ¿Te pasa continuamente? Entonces debes empezar a ponerle solución y la mejor opción para ello, sin duda, son las rejillas de desagüe. Se trata de una instalación sencilla y eficaz que garantiza el correcto drenaje y evacuación de aguas pluviales de tu terraza.

La rejilla de desagüe forma parte indispensable de las canaletas de hormigón polímero. Estas últimas como ya adelantamos en nuestro post “Por qué son tan importantes las canaletas pluviales”, son un sistema de evacuación de aguas, cuyo objetivo es recoger toda el agua al completo y derivarla a la cañería principal, evitando así la formación de charcos en tu terraza o jardín.

La finalidad de la rejilla de desagüe es interceptar el paso a aquellos elementos naturales -como hojas- o basura -plásticos, papeles- que puedan formar obstrucciones en la misma canaleta. De esta forma, lo que se consigue es optimizar la recogida de agua pluvial. Sin embargo, también podríamos decir que es la “cara bonita” de la canaleta pluvial, ya que son la parte estética de la instalación. La rejilla de desagüe exterior consigue mantener la estética del exterior e, incluso, puede pasar desapercibidas ante nuestros ojos, siempre manteniendo su efectividad como sistema de evacuación de aguas.

Con la instalación de las rejillas de desagüe en tu exterior conseguirás:

  • Evitar tropiezos, ya que con la rejilla de desagüe se mantiene al mismo nivel que el pavimento.
  • Las rejillas causan un drenaje más rápido de las aguas pluviales.
  • Mayor fluidez del agua evacuada.
  • Proteger tu casa y jardín de inundaciones.
  • No volverás a tener agua estancada en tu jardín, disminuyendo así las plagas de insectos, y la proliferación de moho.
  • Los pavimentos de tu casa estarán libres de humedades.

Rejilla de desagüe: escoge entre las mejores opciones

A día de hoy existen todo tipo de rejilla de desagüe exterior adaptada a todas las situaciones, cargas y gustos. Las encontramos de PVC, polímeros, cantería, acero, hormigón, galvanizadas, abatibles, fijas, de diferentes tamaños, cargas y un largo etcétera.

Concretamente, nuestra gama de rejillas de desagüe se acopla bien a todas las canaletas, tanto en PVC como en Polímero y Hormigón. Tenemos rejillas de clases de carga A15-C250 en plástico, acero galvanizado, inoxidable, Fundición Dúctil y Cobre. Todas ellas perfectas para terrazas, balcones, áticos y jardines.

 

¿Abrumado por todos los tipos de rejilla de desagüe? ¿No conoces qué tipo de canaleta y rejilla irán mejor para tu exterior? No te preocupes, desde Standartpark, expertos en evacuaciones de aguas, estudiaremos tu caso y te ofreceremos la mejor solución, solo tendrás que contactarnos y juntos encontraremos el sistema que más se adapte a ti.

La mejor solución: Vodaland

En Vodaland, contamos con una gran variedad de opciones para mantener tus exteriores libres de inundaciones, pero en todas ellas encontrarás los mismos beneficios al instalarlas:

  • No interfiere en el diseño de los pavimentos.
  • Instalación sencilla.
  • Ahorro económico.
  • Fácil mantenimiento y sencillo de limpiar.
  • Numerosas posibilidades de diseño.
  • Ofrecen gran cantidad de conexiones.
  • Resisten a la radiación ultravioleta.
  • Se adaptan a cualquier condición.

Si estás pensando en un sistema eficiente para drenar tu terraza o jardín, contacta con nosotros y estaremos encantados de aconsejarte sobre la canaleta con rejilla de desagüe que mejor se adapte a tus necesidades. Si por el contrario, lo tienes claro y quieres ponerte manos a la obra, entonces solo debes conocer cómo instalar una canaleta paso a paso, ¡nosotros te lo contamos todo en este post!

Otras Noticias