Rejillas ranuradas ocultas para la recogida de aguas pluviales

Rejillas
Comparte esta noticia

Conoce el sistema de drenaje oculto mediante rejillas ranuradas ocultas tipo slot para la recogida de aguas de lluvia: cómo funciona y sus aplicaciones en diferentes lugares.

Donde hay agua, es necesario siempre un sistema de drenaje. Podemos hablar de dos tipos de sistemas de drenaje de aguas pluviales: el drenaje ranurado con rejilla y las zanjas drenantes.

¿Qué son las rejillas ranuradas ocultas?

Las rejillas ranuradas ocultas (o también llamado drenaje ranurado oculto con rejilla) son un tipo de sistema de drenaje lineal que se puede aplicar tanto en interiores como en exteriores.

La principal diferencia con las zanjas drenantes es el ancho: los drenajes ranurados son mucho más estrechos y, a diferencia de las zanjas drenantes, algunos drenajes ranurados no tienen rejilla en la parte superior (aunque hay rejillas disponibles si es necesario).

Lugares para utilizar un sistema de drenaje oculto con o sin rejillas ranuradas

Estos son algunos de los lugares donde puede ver diferentes aplicaciones del drenaje ranurado oculto:

Jardines, parques y paseos

La mayoría de los drenaje ranurados tienen un diseño muy sutil y pueden camuflarse muy bien con el entorno. Es posible que veas estas aberturas estrechas y lineales bordeando fuentes, jardines, áreas de juego y paseos. Dicho drenaje aparecerá a lo largo del borde del área pavimentada.

Este tipo de aplicación no suele tener rejilla a menos que exista la posibilidad de que haya escombros como hojas, agujas de pino o grava, que podrían correr hacia el desagüe y ralentizar la eliminación del agua.

Pisos de hormigón para cargas pesadas

Las carretillas elevadoras y otros equipos de almacén móviles pueden ser extremadamente pesados. Pese a ello, los pisos de estos ambientes se mojan por los derrames y por la limpieza regular.

Las rejillas de los desagües de zanjas más anchas no soportan el tráfico pesado sin agrietarse o romperse. De hecho, algunas de estas rejillas también están sujetas a oxidación, lo que puede debilitarlas. Aunque existen rejillas más resistentes, pueden resultar caras.

Aquí es donde entra la rejilla ranurada oculta: mediante un drenaje lineal permite que el agua y otros líquidos se escurran mientras el piso soporta la mayor parte del peso.

Duchas y cocinas de restaurantes

Las rejillas ranuradas ocultas facilitan la limpieza de las áreas que necesitan lavarse y desinfectarse con frecuencia. Con una zanja drenante convencional, la rejilla captura los desechos y bacterias y los desechos orgánicos pueden generar moho.

Gracias al drenaje ranurado oculto, el agua se evacúa sin necesidad de levantar y limpiar la rejilla por separado. Así, las paletas de limpieza especiales conducen los desechos a lo largo del drenaje ranurado para eliminar cualquier acumulación sin desarmar los componentes.

Autolavados, talleres mecánicos, graneros y plantas de procesamiento

El drenaje ranurado oculto es útil para canalizar zonas con un flujo constante de agua y otros líquidos lejos de áreas con mucho tráfico para limpiar y eliminar los escombros. Las rejillas ranuradas permiten arrastrar el agua y el detergente de los lavaderos de automóviles, el polvo y la arena regada con manguera en los graneros y el desbordamiento de los abrevaderos.

Como puedes ver, los drenajes para la recogida de aguas pluviales varían según dónde se apliquen: el ancho de la abertura de la superficie puede ser más estrecho o más amplio dependiendo de dónde se instale el desagüe.

Por ejemplo: en el canal subterráneo los anchos pueden ser más variables; sin embargo, los drenajes ranurados ocultos se instalan más a menudo a lo largo de las paredes, dentro de adoquines de ladrillo o concreto, y en versiones muy pequeñas para materiales de pavimentación delgados o áreas más reducidas, lo que hace que su ancho sea más acortado.

¿Te ha sido útil esta información sobre el sistema de drenaje oculto? En el siguiente artículo hablaremos más detalladamente de las dos zonas de aplicación de drenajes ranurados con más demanda: piscinas y terrazas de viviendas y unifamiliares.

Recuerda que en Vodaland disponemos de todo tipo de servicios de recogida, purificación y eliminación de aguas. Visítanos en https://www.vodaland.es/ o contáctanos a través del correo electrónico comercial@vodaland.es y nuestro número de teléfono +34 651 030 722. Te daremos la mejor solución a tu caso.

Otras Noticias