-
Clase de Carga
Tapas y Registros
Las tapas de registro desempeñan un papel importante en la vigilancia sistemática y el acceso a las redes subterráneas de alcantarillado y comunicación. Permiten supervisar el estado de los equipos y realizar trabajos de reparación y mantenimiento. Fabricadas en hierro fundido, composite o plástico, estas tapas son resistentes a cargas mecánicas pesadas, incluido el tráfico de vehículos. Su diseño estético las convierte en una alternativa a los sumideros tradicionales.
Tapas y registros: finalidad y aplicaciones
En el mundo moderno, los pozos de registro se pueden encontrar en muchos lugares diferentes porque tienen una amplia gama de aplicaciones.
- Sirven de punto de referencia para diversos sistemas de comunicación y alcantarillado, como redes de alcantarillado, pluviales, de gas, de tuberías, de agua, de calefacción y de cables.
- Facilitan el acceso a estos sistemas para su mantenimiento.
- Las tapas y rejas impiden la entrada de residuos en las tuberías de alcantarillado.
- Cumplen una función protectora, garantizando la seguridad del tráfico en carreteras y aceras para coches, peatones y animales.
- En parques, jardines y céspedes, también pueden utilizarse como elemento decorativo, ya que están disponibles en distintos colores, como verde, gris y negro, y se integran armoniosamente en cualquier entorno.
A la hora de elegir las tapas, es importante tener en cuenta dónde y para qué se van a utilizar, así como qué estructuras de ingeniería habrá debajo de ellas. Estos factores determinan el material, el tipo, la forma y el tamaño de la tapa de alcantarillado.
Sumideros: tipos y factores que afectan al precio
El precio de un sumidero, que también puede llamarse tapa de registro, se forma teniendo en cuenta muchos factores y características, como el material y su calidad, la clase de carga y el tamaño.
Existen varios materiales para la fabricación de tapas de alcantarilla.
- Las tapas de pozo de plástico están diseñadas para fosas sépticas. Son ligeras, tienen formas claras, son resistentes a la corrosión y a los rayos UV, están fabricadas con polipropileno resistente y pueden soportar temperaturas de entre -80 °C y 80 °C. Estas tapas de pozo tienen una clase de carga A15 y son adecuadas para zonas peatonales y ciclistas.
- Las tapas de polímero son una alternativa a los pozos de hierro fundido. Son el doble de resistentes y ligeras, cumplen todos los requisitos de la industria moderna y conservan sus propiedades a temperaturas de -60°C a 60°C. Estas arquetas no se corroen y no atraen la atención de los ladrones de chatarra. Están disponibles en diferentes clases de carga, de la A a la C, es decir, para aceras y zonas con poco tráfico.
- Las tapas de hierro fundido tienen la tapa y el cuerpo fijados a prueba de vandalismo y se pueden bloquear en posición abierta. Son de hierro fundido de alta resistencia, resistentes a la corrosión, y pueden tener cualquier clase de carga: de A15 a D400.
Además, las tapas de alcantarilla pueden ser de diferentes formas (redondas, cuadradas, rectangulares) y tener distintas clases de carga (de A15 a E600-F900), en función de su finalidad y uso.
En la tienda Vodaland, puede comprar una tapa de alcantarilla fabricada con materiales como:
- plástico resistente a las heladas, que proporciona resistencia a las bajas temperaturas y durabilidad;
- hierro fundido ligero de alta resistencia, que se caracteriza por su fiabilidad y durabilidad;
- compuesto polimérico de alta calidad que combina solidez y resistencia a la corrosión.
Cada pozo lleva la marca correspondiente, que indica la clase de carga, el cumplimiento de las normas y la finalidad (para sistemas de alcantarillado, redes de comunicación y otros fines).
Tapas y Registros
¿De qué están hechas las tapas de alcantarilla?
Nuestras tapas de alcantarilla están hechas de un poliéter termoplástico PPE y para soportar una mayor capacidad de carga contienen barras de refuerzo de acero.
¿Cuál es el propósito de las tapas de alcantarilla?
Nuestras tapas para alcantarilla funcionan muy bien para cubrir los puntos de acceso subterráneos a tanques sépticos, sistemas de alcantarillado, cableado eléctrico, etc. Su objetivo es evitar el acceso de personas no autorizadas a estas áreas, pero, a su vez, que sean fáciles de abrir cuando se tenga acceso permitido. La clase de carga permite tanto el transito pesado de peatones como el equipo ligero de jardín (por ejemplo, una cortadora de césped).
¿Cómo se abre las tapas de alcantarilla, Vodaland?
Cada forma de cubierta tiene su propia forma para abrirla:
Nuestra tapas de alcantarilla cuadrada se abre simplemente quitando los 4 tornillos que sujetan cada esquina y levantando la tapa del marco.
La tapa de alcantarilla redonda se abre quitando el tornillo y tirando de ella para abrirla, cuenta con una bisagra. Sosteniéndola en un ángulo de 5 a 15 grados, la tapa puede deslizarse completamente fuera de la bisagra. Abriéndola en un ángulo de 90 grados, la tapa se bloqueará en posición vertical, permitiendo el acceso al interior. Abrir más allá de ese punto la tapa no quedará bloqueada en ninguna posición concreta.
¿Cómo instalo la tapa de alcantarilla?
La tapa tiene muchos puntos para tornillos en su borde para asegurarla al área que esta cubriendo. Además, los clientes pueden sellar con silicona el marco al suelo para evitar cualquier posibilidad de fuga. Por último, cubra el marco y la cubierta con material de relleno u hormigón.
¿Se pueden quitar las barras de refuerzo del medio?
Sí, las barras del medio se pueden quitar para acceder por debajo. Las barras están espaciadas para prevenir la entrada de imprevistos y evitar caídas accidentales.