Instalación paso a paso de geoceldas para taludes y suelos

Cómo instalar
Comparte esta noticia
geocelda Vodaland

El uso de geoceldas se ha hecho muy popular en los últimos años gracias a su función de contención y a sus características resistentes y estables para todo tipo de superficies. Hoy, desde Vodaland venimos a contarte todo lo que necesitas saber sobre estos productos para taludes y suelos. Acompáñanos y descubre junto a nosotros cómo garantizar la estabilidad de taludes y suelos gracias a ellas. Antes de empezar, ¿sabes qué es un talud? Echa un vistazo a nuestro post y entérate de todo lo que debes saber sobre ellos.

¿Qué son las geoceldas para taludes?

Las geoceldas para taludes son un conjunto de celdas tridimensionales que permiten, mediante la creación de un suelo artificial, conseguir una buena compactación del terreno, un buen drenaje y el establecimiento de la vegetación. Estas estructuras se caracterizan por tener una forma de panal de abeja y se rellenan con distintos materiales como arena o gravaentre otros.

Instalación paso a paso de geoceldas para taludes y suelos - foto 2

A pesar de que el uso de estos elementos no es imprescindible, su utilización conlleva numerosos beneficios:

  • Es fácil y rápida de colocar gracias a su forma de acordeón. Además, se trata de un material que se puede cortar fácilmente.
  • Se le pueden dar múltiples aplicaciones gracias a la gran resistencia de su material que hace que la superficie ni se hunda ni se deforme. Desde zonas de aparcamiento para vehículos a caminos paisajísticos con gravilla o campos de golf.
  • Funciona como un sistema de drenaje ecológico permitiendo el paso de agua tanto en superficies verticales como en superficies horizontales. Esto es gracias al granulado del relleno que podemos introducir al igual que a la porosidad del geotextil.
  • Se puede rellenar con distintos materiales como grava o arena entre otros.

Cómo instalar geoceldas para taludes paso a paso

Pasos previos a la instalación de geoceldas para taludes

Llevar a cabo una instalación de estos elementos para taludes es muy sencillo, pero antes de ver el proceso de instalación, te detallamos algunos puntos previos que debes tener en cuenta antes de empezar con la instalación:

  • Debes tener en cuenta el grosor de la capa inferior con referencia al volumen de tráfico previsto. Hemos preparado una tabla que te ayudará, pues tiene datos indicativos del grosor y el tipo de carga para el que se pueden usar.

geoceldas para taludes

  • Antes de aplicar las geoceldas para taludes o suelos, debes vaciar el terreno con el fin de conferir la mayor capacidad de resistencia.
  • Te recomendamos hacer uso de un conglomerado para la base de antes de la malla. De esta manera y gracias a la compactación, la superficie se estabilizará y se reforzará por sí misma.

 

  • Antes de la colocación, debes aplanar la superficie del suelo quitando todas las piedras en el caso de que el terreno inferior no se encuentre estabilizado correctamente para el paso de vehículos.

Instalación de control de erosión taludes

Instalación paso a paso de geoceldas para taludes y suelos - foto 3

A la hora proceder a su instalación, estos son los pasos que debes seguir:

  • En primer lugar, debes extender una parte del material y fijarlo sus extremos con estacas o clavos en forma de U.
  • En segundo lugar, estirar las estos elementos (te recomendamos estirarla hasta aproximadamente 8 metros, punto en el que podrás observar que disminuye su ancho).

Recuerda que podrás adaptar la malla fácilmente cortándola, ya sea con un cúter o tijeras. Y, en caso de necesitarlo, siempre podrás extender otra geocelda y gráparla con la primera al nivel de los ángulos de las celdas hasta cubrir el espacio deseado.

Relleno de la productos

Por último, llega el momento del relleno de la geocelda, proceso que puede ser llevado a cabo bien de forma manual o con una máquina. Este es el último paso y, pese a ser bastante intuitivo, queremos darte unos últimos consejos para así garantizar un buen resultado final.

  • Una vez las geoceldas 200 mm o menos estén ubicadas de la manera deseada y totalmente en contacto con el suelo, deberás rellenar todos los extremos con conglomerado para sostenerla. Hay dos cosas importantes a tener en cuenta en este punto: evita pisar la malla mientras esté sin rellenar y mantén las barreras empleadas o estacas, hasta que todos los extremos estén rellenos.
  • Rellena el resto de la malla con arena o gravilla, por ejemplo. Te recomendamos no utilizar, bajo ninguna circunstancia, gravilla redonda lavada.
  • Una vez rellenado el conjunto de las celdas, extiende una capa por encima en el momento de finalización, procurando que quede bien cubierta de gravilla.
  • Por último, revisa y, de ser necesario, retoca alguna parte con el objetivo de que todo quede cubierto correctamente y con la altura adecuada de recarga.

La mejor solución: Vodaland

Desde Vodaland esperamos poder haberte sido de ayuda. Ahora ya sabes cómo instalar paso a paso geoceldas para taludes y suelos. Pero recuerda, antes de ponerte a ello hazte con uno de nuestros modelos fabricados en polietileno (material de larga duración y compatible con cualquier relleno). Y, si necesitas saber más sobre nuestras productos o tienes alguna otra consulta que hacernos, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y aconsejarte sobre las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.

Puede que te interese
  • Geocelda (Control de erosión)
    Geocelda (Control de erosión)
    Desde: 36,30 

    En Stock

    Envío 24-48h*

    Comprar
Otras Noticias